Published On: Tue, Mar 31st, 2020

Trucos con bicarbonato que debes conocer

El bicarbonato de sodio es un elemento muy usado y efectivo en los remedios caseros, tiene diversidad de usos y aplicaciones.

Productos tales como peróxido de hidrógeno, vinagre de sidra de manzana, bicarbonato de sodio o aceite de coco se utilizan para diversas tareas, todo gracias a su versatilidad y fácil acceso a ellos.Advertisements

Hoy nos centraremos en el bicarbonato de sodio. Como producto presente en la cocina de todo el mundo y fácil de usar.

Entonces, en el artículo de hoy hablaremos de 6 usos fantásticos donde podemos usar este producto. ¡No te los pierdas!

1. Uso de bicarbonato de sodio: exfoliar la piel

En todas las ocasiones usted no tiene las herramientas adecuadas para realizar una exfoliación adecuada de la piel.

Fue en ese momento que el bicarbonato de sodio puede proporcionar correctamente cualquier tipo de cosméticos para este uso.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)
  • Un vaso de agua (250 ml)

Preparación

  1. Primero, combinamos los dos ingredientes en un recipiente adecuado hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  2. Podemos usarlo en cualquier parte del cuerpo, así como en la cara.
  3. Después de eso, para exfoliar adecuadamente es suficiente poner un poco en sus manos y masajear a través de movimientos circulares.
  4. Deje actuar durante unos minutos, luego enjuague con agua a temperatura ambiente.

2. Protege las axilas

Las personas usan bicarbonato de sodio como una alternativa natural por varias razones, una de ellas es debido a su economía.

Sin embargo, muchos no lo hacen porque no tienen el dinero para comprar desodorantes de marca, sino debido a los beneficios de los productos problemáticos para ellos.

El bicarbonato protege las axilas de la acumulación de bacterias para evitar olores desagradables y formas irritantes.Advertisements

Lo más importante, esta es una elección natural.

3. Alivia la acidez y la plenitud

El peso generalmente se vuelve presente después de comer alimentos con características fuertes. En general, esto puede conducir a acidez estomacal o indigestión.

Cuando surgen estos problemas, se deben consumir remedios alimenticios o antiácidos, como leche o sales de frutas. Sin embargo, dado que no siempre están disponibles, también se puede hacer un remedio simple con bicarbonato de sodio.Advertisements

Ingredientes

  • 1 cucharadas de bicarbonato de sodio (10 g)
  • Medio jugo de un limón

Preparación

En un recipiente pequeño exprime la mitad del jugo del limón. Luego vierta una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcle.

Se recomienda consumirlo en un bocado.

4. Protección de los dientes

Las personas sin recursos para obtener pasta de dientes pueden recurrir a bicarbonato de sodio para hacer una completamente efectiva.

Incluso hay quienes prefieren elegir esta alternativa, gracias a su facilidad de preparación y acceso a los beneficios.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)
  • Un vaso de agua (250 ml)

Preparación

En primer lugar, tenemos que mezclar los dos ingredientes. La idea de la combinación es obtener una pasta densa, similar a la pasta utilizada para la limpieza regular de los dientes.Advertisements

Una vez listo para aplicar a la brocha y realizar el proceso normal de cepillado. Esto debería durar alrededor de 3 minutos.

5. Protección de aparatos dentales

Si continuamos la idea de salud oral, vale la pena señalar que el uso de bicarbonato en este asunto es bastante útil.Advertisements

puede ser una opción, pero se parece más a una primaria porque carece de la idea de proteger objetos en la boca, como cajas de dientes, accesorios o dentaduras postizas.

El producto tiene propiedades antibacterianas y, por lo tanto, ayuda a combatir la presencia de cuerpos extraños que viven en estos dispositivos.

También es responsable de eliminar las partículas de alimentos, al tiempo que elimina los olores y minimiza la posibilidad de infección.

Ingredientes

  • 1 cucharadas de bicarbonato de sodio (10 g)
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación

Primero caliente el vaso con agua hasta que se alcance una temperatura cálida.

Luego mezcle con una cucharada de bicarbonato de sodio, vierta en un recipiente donde queremos limpiar o desinfectar.

Tenemos que ponerlo allí unos minutos.

Terminado, es suficiente para limpiar el cepillo con cerdas suaves y como nuevo.

6. Lavar artículos de cocina

Debido a sus propiedades antibacterianas ya mencionadas, el producto es ideal para lavar cualquier artículo de cocina, desde el recipiente más pequeño hasta la olla más grande.

Además, el bicarbonato de sodio también se puede usar para limpiar superficies, como encimeras de cerámica y paredes.Advertisements

El número dependerá del área que queramos limpiar.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>